donacion no a la mina

Plataforma No a la Mina en la Sierra de Ávila dona todos sus fondos para adquirir materiales en la lucha contra el Covid-19

La Plataforma No a la Mina en la Sierra de Ávila ha donado todos sus fondos, cerca de 2.300 euros, a la adquisición de materiales para luchar contra la Covid-19.

Tras buscar información acerca de la situación y necesidades locales, se ha realizado la donación a un colectivo ya organizado en la confección y reparto de EPI para la lucha contra esta pandemia como es el Club Rotary Ávila.

“Aún estando a la espera del archivo definitivo del expediente minero Leito, y pensando que al menos por el momento pueda estar lejos la próxima batalla minera, desde la plataforma” hemos pensado que actualmente el mejor fin para invertir el dinero que tenemos gracias a la generosidad de la gente es en la lucha contra la pandemia del Covid-19 en nuestra provincia, donde tan duramente está castigando a los sectores más vulnerables”, han explicado.En este contexto, sus miembros han sonsiderado que sería una “muy buena forma de devolver esa ayuda” que se les prestó cuando lo necesitaban, contribuir con este dinero, para que sea útil a aquellos que ahora “tanto lo necesitan”.

Los 2.298,09 euros irán a parar al Club Rotary de Ávila, por su “capacidad de respuesta a la crisis del covid-19, su organización y gestión de los recursos”.

Entre otras cosas, sus integrantes están dotando de material para la confección de batas y mascarillas con telas especiales para la elaboración de material quirúrgico, tanto a diferentes empresas textiles de la provincia como a grupos de voluntarios que trabajan día a día para confeccionar estos EPI (Equipos de Protección Individual) que “están resultando tan importantes y a la vez tan escasos en esta dura lucha contra el virus”.

Costureras

Entre estos voluntarios se encuentra ya organizado un grupo de mujeres de diferentes pueblos de la Sierra de Ávila, que se dedican a la costura para esta labor solidaria.

La “pequeña donacion” creen que “es innegable que estará en las mejores manos para que pueda llegar allí donde se vaya necesitando”.

La plataforma recalca que se trata de una aportación que desde la constitución de la misma tiene “un carácter solidario innegable”. Desde el inicio de su andadura en 2016, se ha ido recaudando “gracias a las pequeñas colaboraciones de muchas personas que participaron de una forma u otra en la lucha contra la implantación de una mina de feldespato en la Sierra de Ávila”.

“Qué mejor manera de devolverles a todos ellos lo que para nosotros significó una grandísima ayuda, prestada desinteresadamente en un momento muy difícil para la Sierra. Es por ello que no se nos ocurría mejor agradecimiento que aportarlo ahora para así poner un granito de arena de parte de todos para proteger la salud de todos, momento tan difícil y duro para cada uno de nosotros”, ha argumentado,

Fuente: https://avilared.com/art/45868/dona-todos-sus-fondos-para-adquirir-materiales-en-la-lucha-contra-el-covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad